Energía solar térmica y fotovoltaica - Instalaciones Fermancha

Contacta con nosotros: 926674111 | 635459457 | 658753318
Instalaciones Fermancha - Energía solar térmica y fotovoltaica

Energía solar térmica y fotovoltaica

En Instalaciones Fermancha contamos con personal técnico especializado en el montaje y mantenimiento de sistemas de energía solar en Ciudad Real como lo son:

Sistemas forzados y por termofusión: no requieren de electricidad y su funcionamiento se produce por ciclo natural de convección, en el que el agua se calienta en la placa y sube al depósito de la parte superior del equipo, bajando al captador el agua más fría.

Sistemas individuales y colectivos: para la generación de agua caliente de uso sanitario a través de colectores térmicos y calderas de gas natural.

Sistemas de iluminación o balizamiento: aplicación de la energía solar para alimentar señales luminosas y otro tipo de ayudas de utilidad para maniobras de navegación.

Sistemas de comunicación: mediante el uso de la energía solar fotovoltaica es posible el funcionamiento de estos sistemas en lugares remotos. Son de gran versatilidad porque no requieren de mucho mantenimiento y son ideales para usarlos en casos de emergencia.

Sistemas de auto consumo o combinado: son ideales para el ahorro de consumo energético convencional, porque aprovecha la energía solar mediante el uso de paneles para la producción de la propia electricidad, combinado con pequeñas turbinas que utilizan la fuerza del viento (eólicas).

El uso de electricidad renovable, que se vale de la radiación solar a través de un dispositivo que se denomina célula fotovoltaica, permite el aprovechamiento de la energía solar en lugares como:

Viviendas, casas de campo: mediante paneles solares instalados en el tejado o azotea que permiten un ahorro de hasta el 30% en la factura eléctrica. La energía solar que se convierte en energía eléctrica, por medio de los paneles solares o células fotovoltaicas, es la mejor opción para inmuebles que se ubican en lugares remotos y alejados de centrales eléctricas, por lo que este tipo de sistemas de autoconsumo son ideales en las casas de campo.

Instalaciones ganaderas y bombeos de agua: los sistemas aislados de energía solar fotovoltaica permiten el suministro de energía eléctrica y la activación de bombeos de agua para este tipo de lugares que suelen estar alejados de la red de distribución eléctrica.

Como en todos los servicios de aprovechamiento de energías alternativas que forman parte de Instalaciones Fermancha, gestionamos avisos de mantenimiento y reparaciones que nos comprometen en la prestación de un servicio de máxima calidad con nuestros clientes.